miércoles, 27 de octubre de 2010

HEMOS GANADO LA GUERRA!

Son ya muchos años de lucha continua. Algunas batallas ganadas y muchas perdidas, pero finalmente, nos hemos hecho con la victoria! Los restos del enemigo aún tratarán de resistirse, pero ya es tarde para ellos… en su futuro no hay más que muerte y destrucción!

Disfrutadlo como nosotros lo hemos hecho!!!

DESTRUYENDO MALDITOS TOJOS! from Javier Meng on Vimeo.

Y después de la demostración de como acabar con los maldito tojos, os cuento un poco lo que fue el fin de semana: Pablo y yo fuimos a Gadea y alrededores para dar un empujón a varias zonas. Ha sido por tanto un fin de semana de labor, de esos en los que siembras para más tarde poder cosechar.

Lógicamente, después de dedicar toda la mañana a acondicionar la zona, estar cepillando, etc, etc, etc… los resultados a la hora de escalar no son los mejores posibles, pero aún así el sábado Pablo conseguía encadenar Party Line (7b+/c) y yo dejaba a punto una travesía por el borde del mismo techo de unos 25 movimientos! Si, ya sé que para eso casi que me puedo ir a Rodellar, pero es lo que hay. Realmente lo duro son los 7-8 primeros movimientos y luego es aguantar… Supongo que aunque ya tengo los pasos matizados, habrá que insistirle un poco para ganar algo de resistencia, porque las dimensiones que adquieren mis antebrazos no son normales…

El domingo más de lo mismo. Empezamos la jornada currándonos El bloque partido, en la zona de riconchos, y cuando tocaba empezar a hacer algo se puso a llover. Llegamos al coche completamente empapados, pero la cosa no iba a quedar así. Nos cambiamos de ropa y nos resguardamos en el arco de riconchos. Esta vez conseguimos sacar la secuencia entera, incluyendo el último movimiento, que aislado hemos bautizado como Shitake y que ya pesará 7b o por ahí. En total este bloque en cuestión cuenta con unos 10 movimientos totalmente horizontales y se remata con ese movimiento aislado de 7b, con lo que la dificultad va a ser elevada. Habrá que seguir trabajando en ello y no ir a probarlo únicamente cuando haga malo…

lunes, 18 de octubre de 2010

NANICIDIO EN LAS TUERCES Y LLUVIA EN GADEA

El sábado buen día de escalada en Las Tuerces con bastante gente: Jorrin, Sonia y Vera, Nano y Manuela, Joselin, Alex Jr., Pablo y yo. Empezamos la sesión en la zona del cave canem con premio para todo el mundo. Nano, Pablo y yo nos llevamos Memento mori, algo así como 7b+/c. Yo lo hice usando un monodedo para aguantar la puerta, pero luego Nano y Pablo prefirieron una pinza con la que parece la cosa iba algo mejor. Alex encadenó (esta vez sí, de verdad) el Pacmanía (7a+) y estuvo a puntito de hacer Cave canem, que sí encadenaron Joselin, que va cogiendo la forma para sus proyectos invernales, y Nano, que empezaba a dar muestras de lo que iba a ser la jornada. Por su parte Jorrin y Sonia retomaron esto del bloque después de bastante tiempo sin coger la colchoneta, y no se dio del todo mal. Después de hacer unos cuantos bloques sencillos, remataron encadenando los dos la variante pacmanía, sobre 6c. También hubo tiempo de poner a prueba los tendones en El señor de las ponzoñas, bloque con dos variantes pero ambas pasando por un monodedo bastante tenso. Insistiremos en el…

Con la misma rumbo al General Sherman. Yo pare con Pablo a dar un par de pegues a la versión directa de El virgen, pero hacía mucho frío en ese callejón y con 4 pegues fue suficiente. Luego paré en la zona del Juc, donde estaba Nano con Manuela, probando La barbarie. Nano preparó una buena encadenando Palabras mayores (7c/+ o algo así) en pocos pegues y luego Contorsión Tecnique (7c) al segundo, con lo que ya tiene las dos partes de La barbarie. Seguro que en breve le tenemos de vuelta para llevarse este autentico blocazo!

Y rematamos uniéndonos al resto en el General Sherman. No hubo suerte para nadie, aunque Nano dio buenos pegues a última hora. Yo estuve probando la tuneladora sentado. No va mal la cosa, aunque hay que darle más fresco.

Con una rasca del copón vuelta a casa.

A l mañana siguiente Nano me dice que en Gadea muy malo y que se marchaban para casa. Aún así, como Jose, Sará y Ramón ya habían salido para allá, Pablo, Alex, María y yo también pusimos rumbo gadea. Al llegar llovía ligeramente, con lo que hicimos una paradita larga en el bar. Luego fuimos a Riconchos y probamos un poco el proyecto del arco. Al rato, como ya hacía tiempo que no llovía, optamos por ir a Mordor. Allí Alex estuvo muy a punto de hacer Yogano (7c), pues acabo bajándose al no ver clara la salida, que dicho sea de paso entre que esta alta y que estaba húmeda de narices, pues da un poco de cosa… Pablo y yo tanteamos Grado Real, un bloque hasta hora sólo encadenado por Tony Lamiche y al que, después de muchos años, ayer le vimos bastante color. Eso sí, en menos de 10 pegues los bíceps empiezan a doler de lo lindo! Con esto pablo, María y yo tuvimos suficiente y volvimos al calorcito del bar de Emilio, mientras el resto se exprimía un poco más. Dejamos a Ramón y Alex en el mari.com y a Sara probando El descojono (V+), con premio final para ella.

Tocaba vuelta a casa a por un baño caliente después de haber pasado un frío de narices! Eso sí, que dure!!!

Nuevo fin de semana sin una sola foto ni video ni na de na… soy un desastre, lo sé. Y que le vamos a hacer?

miércoles, 13 de octubre de 2010

PUENTE EN LAS CAVERNAS

El puente del Pilar es siempre una buena ocasión para hacer alguna escapadilla, pues suele haber ya unas condiciones muy buenas para la práctica del bloque. Este año barajábamos varias opciones: Corme, Targassonne, Albarracin, … pero el tiempo se propuesto echar abajo cada uno de los planes que teníamos.

Finalmente nos quedamos en casa, pues el tiempo no estaba asegurado en ningún sitio e ir a hacer kilómetros a lo loco tampoco era plan. El sábado acabamos en Ramales, dando así por inaugurada la temporada de la cueva del cabrito. Antes estuvimos mirando algún otro agujero en el que resguardarnos, pero los resultados tampoco fueron del todo buenos. El caso es que, por lo menos, acabamos apretando de la mejor manera que pudimos. Jose encadeno Ignorantes de la vida (7a), que no tenía probado. Yo hice El ignorante Joselin (7c+), que me salió al primer pegue aunque ya tenía hechos todos los movimientos de hacer otros bloques. Luego Jose y Pablo probaron Sadam Joselin y algo después yo estuve probando la salida directa de Me la follaría sólo por joderla, aunque sin demasiado éxito.

Ya de noche con la frontal encendida, volvimos al coche.

El domingo por la mañana llegaron a casa Gelu, Nano y Alejo para recogerme e ir a Baltzola. No es el plan más atractivo, pero por lo menos el sitio no se moja y hay bloques duros para probar. Cuando llegamos ya estaban por allí Brian y Lolo, que había llegado el día anterior. Además, haciendo bloque coincidimos con Gorka, a quién debemos todos nuestros encadenes por los flashes y trucos que nos dio, y Ruben, que estuvo a dos movimientos de encadenar la travesía entera. Vaya bestia!

El día no se dio mal; Nano, Gelu y yo nos llevamos El bloque de arroita (7c+), a partir de ahora “el bulder en equipo”. Nano le hizo bastante pis y a mí me costó bastante, pues aún no tengo el pie derecho para hacer mucha fuerza de talón y era la clave del bloque. Luego Nano hizo a la primera el tramo final de la travesía, aunque por un pequeño fallo técnico lo empezó 3 movimientos más arriba de donde debía... Los pegues posteriores para encadenar desde el inicio fueron buenos pero no lo suficiente y cayó varias veces en los últimos movimientos. Yo me hice al flash El bloque de la trave (7c+), y Gelu lo hizo también un rato después. Ya con el subidón acabamos de machacarnos sacando los pasos a Solaris (8a+) y El final (8a), que dejamos prestos y dispuestos para otra jornada de lluvias.

Gelu en el bloque de Arroita (7c+), Nano en la última parte de la travesía (8a) y Brian en Black Kongui (8a+).

Con la misma Gelu, Nano y yo volvimos a casa. El resto se quedaba en Baltzola para escalar el lunes.

La idea para el lunes era ir a Gadea, pues el día anterior Pablo, Jose y Sara, habían podido hacerlo. Sin embargo Rafa nos bajo de las nubes rápidamente “está lloviendo”. Con lo que no quedaba más remedio que guarecerse nuevamente en la cueva de Ramales. Primera visita para Nano y creo que tercera de Gelu. Lo cierto es que los tres llevábamos un buen pete de las jornadas anteriores, pero aún así estuvimos probando diversas cosas toda la sesión. Entre tanto Alejo, Brian y Lolo llegaron desde Baltzola, donde la niebla y la lluvia hacían muy incomoda la escalada. Así pues, tras visitarnos se acercaron a rematar jornada en la pared del Eco.

En lo que a nosotros respecta, el premio llegó para Gelu y Nano que encadenaron La ciencia de la bricología (7c) y así todos contentos volvimos a casa a una hora prudente.

El martes yo estaba demasiado cansado para ir a escalar, así que hice lo que correspondía: dormir unas 12 horas seguidas!

Lo mejor de todo? Que ya es miércoles y queda poco para el fin de semana! Así da gusto!

lunes, 4 de octubre de 2010

Guia de Santa Gadea: NUEVO VIDEO!

Hecho por Joselin con el mayor sentido del humor. Disfrutadlo!

Untitled from Envertical com on Vimeo.

LLEGARON LAS LLUVIAS

Mis planes para este finde pasaban por ir a ver a Gelu a Asturies y escalar en Anzo y Teverga. Sin embargo a medida que avanzada la semana la previsión del tiempo se iba volviendo más y más negra, con lo cual al final no quedo más remedio que abortar la misión.

Así el sábado acabamos en las tuerces Jose y Sara, Rober, Pablo, Alex, Titi y yo. La verdad es que el tiempo fue realmente bueno durante todo el día, con lo que no tuve más remedio que acordarme de las madres de todos los meteorólogos (dicho sea sin acritud).Fuimos lo primero al Cave canem para ver si era el día del encadene de Pablo a Cuidado con el perro, pero no lo fue. Aún así todos aprovechamos para hacer cosillas por allí. Rober, que a primera hora de la mañana y antes de que llegásemos el resto ya se había encargado de resolver Superkatovit (7c), encadeno Pacmanía y probo Cuidado con el perro. Alex también resolvió Pacmania. Mientras Titi y Jose se empeñaron en no encadenar el Cave canem, prefiriendo “bajar” antes de pillar el canto salvador… ellos son asínnnnn! Yo por mi parte hice una travesia que bautice como Trave Tuliki y que será sobre 7a+ o algo por el estilo y luego estuve probando el proyecto de la izquierda: Memento mori. Conseguí aguantar el puertón de arriba un par de veces pero aún queda otro pasete bravo por resolver. En cualquier caso ha quedado visto para sentencia.

De ahí nos fuimos a los Arcos. No sé a quién ni cuándo pero el caso que el canto más gordo de la invocación (7a+) estaba roto, con lo cual tocaba ver qué pasaba ahora. Al primer pegue estuve a punto de resolver con un talonaje a la izquierda. Poco después lo hice y algo más tarde Pablo también lo hacía. Algo sí que se ha endurecido pero ha quedado aún más guapo, 7b. El caso es que luego quisimos repetirlo para grabarlo y no hubo manera! Imposible! Pegues y pegues y no había manera… con lo cual decidimos que el bloque había quedado maldito y lo rebautizamos como: Maldita invocación. Pablo y yo repetimos también La gran confusión, en el que igualmente había mutado ligeramente una regleta, pero ese sí que queda igual.

Con la misma vuelta y todos a cenar a mi casa tranquilamente.

El domingo daban lluvias y vientos huracanados por todas partes con lo que no teníamos nada claro que hacer. Ante la amenza iniciar la temporada en la cueva de Ramales optamos por ir a buscar nuevos bloques e intentar hacer algo. El primer intento, que pasaba por ir a ver un techo que tenemos localizado hace tiempo, termino antes de lo previsto… el viento casi nos tira y los tojos nos pinchaban hasta las cejas! Con lo cual tocamos retirada…

El segundo intento consistió en recorrer una loma llena de bloques de excelente arenisca pero en la que todos los bloques son demasiado sencillos. Además empezó a llover, con lo que tuvimos que correr de vuelta al coche.

Ya lloviendo la cosa pintaba muy mal, así que nos pusimos a comer. Entre tanto la tormenta paso y decidimos acercarnos a unos techos enfrente de la loma anterior. Aquí si aprovechamos para escalar un poco. No va a ser un super sector pero si hay cosas majas y con una roca excepcional. Nos centramos en un paso del techo que bautizamos como Party Line y que yo conseguí hacer. Tal vez 7c, tal vez un poco más sencillo. Ya acotaremos más un día que estemos menos tronzados.

Apareció por allí Rafa con las perronas cuando empezaba a llover de nuevo ligeramente. Lo que no esperábamos es que al poco empezara a caer como lo hizo… aguardamos un rato bajo el techo a ver si escampaba pero, como no tenía pinta, tuvimos que salir pitando para el coche, agarrando una chupa de tres pares.

Empapaditos enteros volvimos a casa.