jueves, 29 de julio de 2010

LOS MADRILES VISITAN LAS TUERCES

Después de competir el sábado en Gijón y vaguear el domingo, el lunes Pavi, Carlitos, Rebeca y Nacho se acercaron a conocer Las Tuerces. No es que se diesen mucha prisa en llegar, pero aún así parece que les cundió la jornada.

Nacho se llevo Contorsión Tecnique (7c) al primer pegue y El bidedo vicioso (7c/+) al segundo. Además estuvo cerca de encadenar Deo Victie (7c+/8a), pero, por lo que me han contado, creo que el método usado para resolver el última paso no fue el más adecuado.

Carlitos por su parte encadena, al tercer pegue, Palabras Mayores (7c/+), bloque en el que Pavi deja un poco tocada su rodilla izquierda… hay que tener cuidado con esa bici, lo digo por experiencia propia.

Espero que volváis!!!

A ver si la gente empieza a animarse a conocer esta excelente zona llena de pasos exigentes y siempre interesantes.

Por otro lado, Pablo, como le abandonamos el fin de semana, acabo por Resconorio para matizar la versión desde abajo de Si me va a mata, a partir de ahora "Ojos de matar", y parece que no se dió nada mal la cosa, pues, aunque no hubo encadene, por lo menos hubo premio de consolación, y no pequeño, pues el método para resolverlo ya esta sacado. Al final puede que no sea tan duro como pensabamos, pero, en cualquier caso, será un blocazo de quitar el hipo.

Eso si, tendrá que esperar para la vuelta de vacaciones!

Chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

lunes, 26 de julio de 2010

I OPEN CIUDAD DE GIJON Y BLOQUE EN ANZÓ

Como una imagen dicen que vale más de mil palabras, esta vez la crónica de la compe va con imágenes.
Sonia, que empieza a ponerse en forma después de la maternidad.
Visualizando los bloques de la final.
Tino sufriendo en el mantle.
Ramón en el campus del bloque 7
Carlitos resolviendo de campus el movimiento desde el romo del bloque 10
Pavi busca solución para el único bloque que quedó sin encadenar.
Dani Pantiga un fijo de las finales
Yo aguantando la puerta y raspando antebrazos!
Alex, que escalo a un altisimo nivel, siendo el más joven de la final.
Primera final para Dieguitis, que escalo realmente bien.
Nano Montes, campeón Astur.
Jairo en el bloque de las regletas.
Nacho dando espectaculo y cerrando a escuadra cada bloqueo sin pies.
Carlinos aguanta el lance a dos manos del bloque 7.
Nacho, único competidor en resolver el bloque 8.
Yo llegando al campus del 7, estaba ya más muerto que vivo!
José Alberto, otro fijo de las finales a pesar de que no le gustan las compes...
El podium del Cto. Astur en acción
Podium sub-20
Cat. absoluta femenina.
Cat. absoluta masculina.
Cto. Astur femino
Cto. Astur Masculino
Todos los premiados, bueno, falto yo que no sé donde coño andaba!
El domingo, a pesar del reventón del día anterior, nos acercamos a conocer el bloque de Anzó en compañía de Alan y Gelu, aunque Gelu tuvo que marcharse muy pronto. También aparecieron por allí el team madril, pero salvo Carlitos, el resto opto por ir a la piscina… vaya panda!!!
Muy buenos bloques, con algunos realmente duros. Habrá que volver con mejores condiciones y algo más descansado.
Desplomazos buenísimos en Anzó.
Comando Ciañu, 7b+.
Gelu repitiendo El Cuchitril, 7b+
Jose y María también se animaron a escalar un poco; Maruchi pudo hacer una placa de regletillas pequeñas y algo cortantes y Jose, después de hacer un par de bloques fáciles para calentar, estuvo tentando un poco Cuchitril, 7b+, aunque suponía dar demasiada caña a sus maltrechas poleas. Yo pude hacer un par de bloques: Comando Ciañu 7b+ y Trilita (de pie) 7c. Ambos estuvieron a punto de salir al primer pegue, pero no siempre va a ser Jauja!
Maruchi cerrando regletas!
Alán en Gonso y Pein, que no Gozon y pepón como me empeñe yo, jajaja.

Otra toma de Gonso y Pein, bloque de 8a que solo cuenta con el encadene de Dani Pantiga.

Pues nada más. Este próximo fin de semana ponemos rumbo a Austria, donde intercalaremos el bloque el Zillertal con el turismo: Innsbruck, Salsburgo y Viena.

Seguiremos informando!!!

jueves, 22 de julio de 2010

COSILLAS VARIAS

Lo primero: me voy de vacacionessssssssssss!!! Ayer reunión de trabajo en Madrid y, por los pelos, pero tengo permiso para irme de vacaciones. Ufff! todos mis planes de ir a Zillertal han estado a puntito de irse al traste pero al final hemos librado! Eso sí, a la vuelta voy a tener que currar lo que no esta escrito, pero eso ya es otro cantar.
Segundo: Compe en la playita de Gijón! Este sábado. Empezará a las 10. Seguro que es un lujazo de compe, por el sitio, por el ambiente, y porque equipan dos autenticas máquinas del bloque asturiano: Gelu y Blanco. Yo iré seguro, osea que a los que os animeis: ALLI NOS VEMOS! El domingo habrá que blocar algo por Asturies...Tercero: El video de Hoya moros, aquí os lo dejo. Sé que muchos bloques no se ven demasiado bien por el sol y eso, pero bueno, no vayamos a pedirle peras al olmo! Encima pretenderíais buena música, no? jajaja A ver que dice esa panda de sabandijas que crítica la música de mmis videos, jejeje!

DESCUBRIENDO HOYA MOROS from Javier Meng on Vimeo.

Cuarto: Os dejo también un video de Ro-dildo haciendo psicobloque en el pantando ese to guapo de granada.

Y eso es to, eso es to, eso es todo amigos!

lunes, 19 de julio de 2010

UN FIN DE SEMANA INOLVIDABLE EN HOYA MOROS

Cuando el calendario aprieta hay que obedecer, y es que o iba este finde a conocer Hoya Moros o corría el riesgo de quedarme sin conocerlo un año más. Así que, aunque finalmente no se animo nadie, el viernes después de comer María, Teo y yo poníamos rumbo a Candelario.
Con la guía de Luisillo y Cuco fuimos guiándonos y llegamos sin demasiados problemas, además ya por la pista nos encontramos con Cuco que acabo de darnos las últimas indicaciones. Una pena que le tocase currar este finde!Al llegar donde se deja el coche nos encontramos con parte del team Entreansias: Perfi, Lomo y el Carles, lo que fue toda una suerte para nosotros, pues como perfi ya conocía el camino, evito que nos perdiésemos en la subida. Maruchi y yo subimos algo más despacio y finalmente tardamos casi dos horas en llegar hasta el corral de la Pacheca, donde también estaban Santi, Chiqui y su colega finlandes. Poco después llegaron Luisillo y Raúl No dogma y su colega “gordo”.Hoya Moros.
El despertar fue como seguir soñando! Bloques, bloques y más bloques en un valle increíble… desde luego un lugar mágico! Como era de esperar el ansia se apodera de mí y, tras desayunar y dejar todo más o menos recogido, a las 10:30 Luisillo, gordo, maruchi y yo estamos calentando en la zona del flautista. Iba a dar comienzo lo que ha sido el mejor día de escalada de mi vida! No sé si las dos horas andando, cargado como una mula, del día anterior tendrían algo que ver, pero lo cierto es que pocas veces me había sentido tan ligero escalando.
Acabo de calentar haciendo a vista El diedro del techo (7a), una excelente travesía que Gordo y María luego estuvieron probando y que seguro encadenarán en otra visita. Le doy a El flautista de Cimata, 7c y… premio! A la buchaca al primer pegue! Le doy sentado y… premio! Antes de cambiar de zona volvía a hacer el flautista con un nuevo método que para mí es más sencillo y, aunque parezca mentira, sale más fácil descalzo… Mientras María y yo nos unimos a los ansias, Luisillo queda insistiendo un poco más al bloque pues lo tiene a puntito de caramelo.Luisillo en El Flautista de Cimata
Ya con los ansias hago Brutal Total (7a+) a vista. Una travesía espectacular por un desplome lleno de canto bueno. Otra joyita! Santi me enseña un bloque que estaba limpiando: “Diamante en bruto”, nombre que podría valer para casi cualquier bloque de la zona. Finalmente no le probamos, pero lio a Santi para probar El Capitán Nemo, una estética arista con regletas y movimientos de hombro de 7b+. Para que no decaiga el ritmo consigo hacerla al primer pegue. Santi le da un par de pegues buenos pero decide dejarlo porque el bloque está totalmente al sol y empieza a apretar el calor. Antes de cambiar de zona me animo a probar un bloque no muy alto justo a la izquierda del anterior. Presas muy pequeñitas para acabar tirándote cruzado a una pinza roma. Un buen apretón. Aún así hoy es mi día, no hay duda, y consigo hacerlo también a vista. Más tarde Miguel Rosón me dijo que se llamaba “Mugidos de poder” y que estaba sin hacer en su versión sentado. En torno a 7c.
Volvemos a juntar todo el equipo en el bloque de la chapa, 7a de pie y 7a+sentado. Se van sucediendo los encadenes: Chulo, Carles, Perfi, … todos dejamos resuelto el bloque en alguna de sus versiones. Justo antes de comer aprovechamos para ir a tocar “Comido por la droga” un increíble bloque de 7a+/b de compresión en planos. El primero del día que no pincha nada de nada. Yo me lo consigo hacer al flash, Pefi cae con la regleta cogida y después de aguantar la puerta, y luego Chiqui también resuelve por la vía rápida. Toca comer y un rato de descanso junto al río en la pradera del medio del valle.María probando el bloque de la chapa
Con le llegada de Luisillo me animo a probar El capitán Radón, un bloque abierto y encadenado por Ruper el verano anterior y que estaba sin repetir. Allá que voy! Consigo pillar la primera regle, subo pie y llego a la siguiente regle, consecuencia del parón se me han quedado los dedos helados y empiezo a hacerme un pequeño lío, pero al final un cambio de pies me da el equilibrio suficiente para llegar al canto salvador… uffff! Otro que sale a la primera. Poco después Luisillo consigue hacer el movimiento duro e inexplicablemente cae en lo fácil. Los pegues posteriores son buenos pero no consigue llegar a la salida. Toca un descanso para afrontar el bloque con garantías. Dicho y hecho, tras un descanso Luisillo consigue también encadenar este bloque en el que corres el riesgo de caerte al río!
Luisillo me lleva a ver varios bloques. La verdad es que el potencial de la zona es enorme. Hay bloques durísimos aún pendientes de limpiar y otros muchos esperan ya limpios que alguien se anime a escalarlos.
Me acerco al Techo patrones, 7b, un excelente desplome con canto bueno y pies regulares. Consigo hacerle a la primera al igual que su vecino Que cucada!, 7b+. Raúl se anima a darle unos pegues a este último aunque le falto un poco arriba del todo. El sol empieza a relajarse y la temperatura ya no es tan agobiante. Aprovecho para dar unos pegues a La hoguera 7a+, que Luisillo me flashea y consigo hacer, y El Explorador, 7b, que como Luisillo no estaba tuve que hacer sin info, lo que supuso hacerle a vista pero yendo al revés en todos los cantos y teniendo que sufrir más de lo que hubiese deseado.En el techo patrones
La jornada va tocando a su fin. Nos vamos todos al bloque de Aurora, un 8a que Yoyes encadenó el fin de semana anterior, sin duda una de las mejores líneas que haya podido ver. Empezamos por la versión de pie: Muna 7b+. Consigo hacerle también a la primera aunque ya no daba un duro por mi bloqueo. Llega Miguel Rosón y me explica los movimientos de la parte de abajo, Luisillo se une y empezamos a tantearlo. Hay que sacar la frontal. Yo hago algunos cambios: una puntera aquí, allá mejor cruzado… y le secuencia queda resuelta, de hecho consigo hacer hasta el punto en el que hay que enlazar con Muna, pero la mano se me abre sola!!! Será mejor cenar e ir a descansar.Muna, 7b+. Un bloque 10!
Como decía antes creo que ha sido el mejor día de escalada que jamás hubiera soñado. Todos los bloques que hice salieron a la primera, lo que por otro lado permitió que hiciera un montonazo de bloques. Una pasada!
El domingo las vacas nos despiertan con sus campanos. Tengo a Teo tumbado a mi lado, nos miramos y ninguno de los dos parece tener ganas de levantarse. Prefiero no despertar de este sueño!
Acabamos poniéndonos en marcha. Volvemos todos al bloque de El flautista. Allí estaban Miguel y Yoyes con un grupo de gente. Todos empezamos a calentar. Repito El diedro del techo y me doy cuenta de algo que es obvio: hoy no es ayer. Ayer este bloque lo hice muy fácil, y hoy tengo que apretarle bien para no caer… El team ansia se ceba sin piedad con el bloque y, uno a uno, casi todos van saliendo por arriba. Turno de El Flautista. Repito mi nuevo método descalzó y sigue funcionando, pero a la gente no le parece más fácil. Aún así Luisillo y Perfi quedan cerquita de hacerlo. Entre tanto Raúl, Gordo, Miguel, Maria y yo volvemos a Aurora. Raúl cae hasta 3 veces tocando el filo de manera inexplicable. Yo noto alfileres por dentro de mis dedos, aún así, tirando de casta, consigo llegar encadenando hasta el Muna, pero hasta ahí llegué, mejor dejarlo y pasar a otra cosa. Mi idea era acercarme a Atila, clásico de la zona donde los allá, pero como me tenía que ir con María y sólo con un crash, finalmente decidimos dejarlo para otra visita e ir con los entreansias a probar Confussion y La torre de Hanoi. El Confussion (que debe su nombre a que la gente se pensaba que era El Flaustista de Cimata que Gelu había encadenado) consigo hacerlo a la primera más por la presión que me llegaba desde abajo que por mi propio convencimiento. Santi me pica para que pruebe La torre de Hanoi. Empieza él. Varios pasetes que van poniendo para llegar a un bloqueo salvaje. Santi cae. Me toca. Llego al paso del bloque y consigo hacerlo, pero el canto al que llego no me parece lo bueno que debiera y la presa en la que junto la otra mano es aún peor, unido a la altura y a no saber lo que espera arriba termino reculando. Se acabo la gasolina!!Atardecer en Hoya Moros
Recogemos todas las cosas y comemos tranquilamente bajo la sombra de La Torre de Hanoi. Antes de marchar hago La fisura de la izquierda, que Santi resuelve justo después. Y ya de vuelta, paro a hacer Kinkal Crack, otro clasicazo que merece una nota de 10. Una hora después estamos en el coche.
Nos despedimos de todo el mundo y vamos tirando, pues aún quedan cuatro horitas y media para llegar a casa.
Como ya he dicho ha sido un fin de semana inolvidable, un sitio impresionante rodeado de buena gente. Sólo espero poder volver lo antes posible!
Fotos pocas, pero video abundante. A ver si lo monto y lo cuelgo.
Aquí otra visión de lo acontecido este fin de semana: http://carlesdediego.blogspot.com/2010/07/hoya-moros-summer-time.html

lunes, 12 de julio de 2010

TUERCES, RESCONORIO Y FUTBOL!

Este finde teníamos avisada la visita de Talo, Roser y Dhana, que habían quedado ya con Richie y familia para ir a Gadea a conocer el sector de Peña Postal.

Viendo la previsión de calor que daban para el finde, nosotros descartamos esa opción y el sábado acabamos en Las Tuerces Jose, Pablo, Alex y yo. Al llegar al parking nos encontramos con un chico de Palencia, Miguel, que iba a blocar solo, con lo cual le unimos al grupete y nos fuimos a seguir abriendo pasos en el sector nuevo, que resulta idóneo para los días de calor por estar a la sombra, aunque esta vez le descubrimos el gran fallo que tiene… debido al regato que pasa por debajo hay una cantidad ingente de mosquitos sedientos de sangre!!! Y además les encanta el repelente de mosquitos! Con lo cual no hay nada que hacer… yo acabe con entre 30 y 40 picaduras, alguna bestial, pero bueno…

Teo encontró un amiguito con el que jugar en las tuerces....

Calentamos un poco y empezamos a probar un nuevo paso: “El Cuajarajo”. Un bloque que parecía iba a salir 6c, porque solo son dos pasos en el desplome y luego fácil. Al final, como suele pasar con mis predicciones resulta algo más complicadillo… Yo conseguí encadenar con una secuencia que sale 7b+ casi seguro. El resto del team siguió dándole pegues hasta que sacaron una secuencia aparentemente más sencilla. Aún así no hubo suerte y yo dudo bastante que finalmente la secuencia resulte más sencilla, pero habrá que ver.

Luego hice a la derecha de este “El ir-aki”, que será 6c+-7a, o algo por ahí. Luego empezamos a darle a “El cuerpo extraño”, un bloque muy bueno de cerrar una regle para llegar a un bidedo corto, luego otro bidedo, luego otro… parece Frankejura! Una pasada! Yo creo que será sobre 7a+, pero no estoy seguro. Para acabar hice “Manos arriba, esto es una tranca! “, otra maravilla de este nuevo sector, que calculo salga sobre 7a.

El cuajarajo

Con esto, y con todas las picaduras, nos fuimos a Resconorio, donde habíamos quedado con Talo y cía y donde nos quedaríamos a dormir.

Cuando despertamos Richie llevaba ya más de una hora trepando. Vaya horarios raros los de los británicos! Como no podía ser de otra forma había una niebla de tres pares, y lo peor es que no levanto en todo el día. Aún así la roca estaba perfectamente seca y se podía escalar sin problemas, con lo cual nos pusimos manos a la obra.

Joselin, Talo y Richie se llevaron Esquinas Torres, un bloque inicialmente cotado de 7a que con el nuevo método tal vez quede sobre el 6c o algo así, pero que, en cualquier caso, es 100% recomendable. Toco acoso y derribo para Si me va a mata, donde sólo triunfo Alex. Pablo y yo continuamos con nuestra inmolación particular en la entrada desde abajo, pero… sigue teniendo un color muy negro!

Turno para El clecainomano, la placa que dejamos pendiente en nuestra visita anterior. Se nota que la gente de la pedri sabe algo de placas, pues Talo no tardo en descifrar la secuencia. Yo aproveche el tirón para hacerla y luego Pablo y Talo también se la llevaron. Al final calculo que sea sobre 7a, aunque es bastante morfo, por lo que a Pablo le parece algo menos y a alguien que sea más pequeño podrá parecerle algo más. ya sabeis como va eso! Pablo aprovecho para hacer Sea os shit y salir por El clecainomano, lo que queda como 7b.

Probando un proyecto entre la niebla.

Resuelto ese proyecto tocaba buscar nuevos deberes. Talo se puso a limpiar una placa, que finalmente bautizaría como “El sueño de un niño”, referencia a la posterior victoria de España en el Mundial de futbol. Él mismo se encargo de hacer la FA y luego yo la repetí.

Entre Pablo, Alex y yo alicatamos el suelo en la zona de los muros altos para probar un par de bloques. Uno quedo hecho a falta de salir por arriba (tuve que destrepar desde arriba del todo porque en caso de caída no había colchonetas…), aunque no era demasiado difícil, igual 6b o así. El otro es bastante más duro. Habrá que darle otro día, después de probar con cuerda la parte de arriba…

Y por último Pablo cepillo otro bloque que….. lo cierto es que es muy probable que ni salga, aunque habrá que probar un día con menos humedad, pues a esa hora la niebla era ya tan densa que empezaba a calar.

Momento ideal para recoger y volver a casa para llegar a ver el partido. Mira que a mí el fútbol ni fu ni fa, pero lo cierto es que pase unos nervios que ni que estuviera esperando para salir a competir en un campeonato del mundo de bloque o algo así, jo-der! Menos mal que al final todo salió bien, ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO DE FUTBOL!!! y Holanda campeona del mundo de Full contact….

Próximo finde, si todo va bien y el tiempo lo permite, visita a HOYA MOROS.

Sigo tirando del baúl de los recuerdos... He encontrado este video del Superkatovit de las Tueces. Joder, va para 4 años que lo hice... como pasa el tiempo!


Superkatovit from Javier Meng on Vimeo.

jueves, 8 de julio de 2010

EL TIO JOSELITO

Sigo buscando y siguen apareciendo videos que habían caido en el olvido. Os dejo hoy el de un bloque muy chulo que hicimos Pablo y yo en Santa Gadea. Se trata de la entrada sentado de un bloque que de pie es 6b, justo a la derecha de cazadores de hombres, en Mordor.
Que yo sepa nadie más lo ha hecho, pero es muy recomendable, con un bloque bastante exigente. Ya me diréis si alguien se animó a darle!

El tio joselito from Javier Meng on Vimeo.

lunes, 5 de julio de 2010

NIEBLAS


El sábado prontito pongo rumbo a Santa Gadea. Voy yo sólo con Teo, pero por allí andan Davilo, Rafa y Rocío, que ya llevan un par de días por la zona. Llegó y les pillo aún medio dormidos y a punto de desayunar.

Un rato después nos vamos a Peña Postal. Empezamos calentando en los primeros bloques y algo más tarde cambiamos a la zona de la placita. Rocío tenía pendiente el bloque Dorsalle y Rafa El mono borracho, pero esta vez tampoco hubo suerte. El día no es malo, pero hay algo de bruma y ello conlleva cierto bochorno. Yo repito la Ley de la palancla, un bloque encadenado por Davilo unas semanas atrás.

Al llegar a la placita los madriles se me desinflan como consecuencia del calor, con lo que aprovecho para que me pillen en el techito que deje pendiente en mi última visita al sector. Esta vez por suerte conseguí descifrar el problema de los pies y pude encadenarlo. Queda bautizado como “Los mamarrachos de la tele” y, aunque inicialmente pensábamos que sería más duro, creo que quedará sobre el 7c.

Los mamarrachos de la tele, 7c. Las fotos no son del día del encadene, pero al menos son ilustrativas.

Con los deberes hechos consigo reactivar al team-madril y nos ponemos a probar Les confessions d´un caniche. Un bloque con ambiente. Davilo resuelve rápidamente pisando con la pared de la izquierda, pero decidimos hacerlo sin pisar allí, quedando algo más complicado, tal vez 7b. En cualquier caso un bloque excelente!

Rafa se marcha a Cilleruelo de Bezana a recoger a Suyapa que viene en autobús. Rocío y Davilo prefieren esperar a que llegue Su para seguir escalando. Con lo que yo, que me tengo que volver temprano, aprovecho a probar un par de proyectos más, aunque sin verles demasiado color, la verdad. Con la misma pongo rumbo a San Vicente de la Barquera, donde María canta con el coro en el Certamen de la Canción Marinera. El horario hubo de ser adelantado para que no hubiese conflicto con el partido, y así, para las 20:25 estábamos ya todos preparados para ver a España ganar a Paraguay. Tras acabar el partido, con la garaganta un tanto afónica de berrear, cenamos con el resto de coros participantes en el Certamen.

El domingo cuando estoy a punto de salir por la puerta de casa me llaman Jorrin y Sonia para ver cuál es el planning. “Ir a Resconorio”, “Pues nos apuntamos”. Y allá que nos fuimos con la pequeña Vera (con un mes y medio ya conoce más zonas de escalada que mucha gente!). Poco antes de llegar a resconorio la niebla aparece, al igual que lo hizo el día anterior en Gadea a media tarde. Llegamos y encontramos a Rocío y Davilo aún en el saco y a Rafa y Su dentro de la furgo. La roca está seca, pero el suelo está bastante mojado, con lo que decidimos volver a Peña Postal. El team-madril decide quedarse un rato en resconorio, donde estuvieron hasta la niebla les echó.

En Gadea no había niebla, pero si un bochorno similar al del día anterior. Estuvimos escalando y probando diversos bloques hasta la hora de comer, tras lo cual las ganas de escalar se desvanecieron como por arte de magia. Ello, unido a que la niebla volvía a hacer acto de presencia, hizo que nos replegásemos al coche. Al llegar al parking llega también el team-madril. En ese momento consigo hablar con María, que me dice que han ganado el Certamen del día anterior, me entero igualmente que Nadal acababa de ganar Wimbledon, con lo cual ha triunfado todo el mundo menos los que hemos optado por ir a escalar, jejeje.

Con la misma visita al bar de Emilio, y un ratillo de charleta.

Ni fotos, ni video, ni na de na, con lo cual os dejo un video con algunos bloques de las tuerces que he recuperado. Culpa de Joselin que los tenia guardados en un baúl con 7 candados y no quería sacarlos! Que tío! Sí, ¿o queeeeeeeeeee?


Algunos bloques de Las Tuerces from Javier Meng on Vimeo.

jueves, 1 de julio de 2010

NUEVOS PROYECTOS

Esta semana me he demorado algo más de lo que suele ser habitual, pero es que ayer acababa el plazo para presentar la declaración de IRPF y a la gente le gusta apurar al máximo los plazos... alguno incluso lo dejo hasta las 18:40 horas de ayer!!! en fin....
Después de una ardua semana de trabajo el viernes por la tarde nos reunimos una buena tropa para ver el partido de la selección, en total 16 personajes de lo más variopintos: Pablin (Ochoa) y María, que venían de tierras aragonesas, Tino y Cesar, llegados desde Asturies, y luego los autóctonos: Jorrin, Sonia y la pequeña Vera, Benja, Laura y los pequeños Marco y Bruno (a.k.a Moto-moto, “me van rechonchas, me van rellenas…”), Joselin y Sara, y por último María, Teo y yo. Como podéis imaginar nos metimos en el salón con calzador, pero mereció la pena!
Ya el sábado por la mañana Jose, Pablo, Teo y yo nos dirigimos a las Tuerces. Vamos directos a un sector nuevo al que llevamos tiempo con ganas de hincar el diente pero que ha estado bastantes meses completamente mojado. Se trata de un frente de roca con orientación norte, pronunciado desplome y pequeños agujeros y regletas que, a buen seguro, va a dejar algunos de los bloques más duros de las Tuerces, y sino al tiempo!
Tras una buena sesión de limpieza y acondicionado de los pies de bloque, pudimos empezar a escalar. Empezamos por una imponente placa de unos 5 metros y paso apretadillo arriba del todo, lo malo es que para bajar de ella hay que dar la vuelta a medio mundo, de ahí su nombre: El trekking de los Annapurnas, 6b+. Seguidamente empezamos a probar una travesía de bidedos y tridedos con final explosivo tirando de una pequeña y cortante regleta en tríceps… después de un ratillo dándole pegues empezamos a oír truenos. Poco después empieza a llover. Yo me apresuro a darle un último pegue antes de que se mojase demasiado y… premio! Consigo encadenar cuando ya estaba lloviendo con ganas. Eso es encadenar sobre la bocina! Queda bautizada como “Tutufometumba” y será sobre 7c.

Un poco de bloque antes del gran tormenton from Javier Meng on Vimeo.

Los siguientes 45 minutos los pasamos debajo del desplome viendo llover a cantaros y luego granizando… cuando ya recogíamos para volver a casa, pues todo estaba completamente calado, optamos por ir a ver otra zonilla que, para nuestra sorpresa, estaba seca… aprovechamos a hacer un 7a y un 7b muy buenos y después ya sí que volvimos a casa.
El domingo me fui con Pablo a Resconorio. La idea pasaba por probar un par de bloques e ir a limpiar algún bloque nuevo a la ladera, pero finalmente acabamos, como de costumbre, cebándonos con 3 bloques y nada más. Empezamos con la versión entrando sentado, desde el fondo del techo, de Si me va a mata. Este paso puede ser la performance más rara que pueda llegar a hacer algún día… no sé. Ya lo he probado dos días y dado pilisima de pegues y sigo sin ver la cosa nada clara….

Calentando en un bloque de Resconorio
Como no conseguimos triunfar acabamos haciendo una entrada sentado del Si me va a mata desde la derecha. Le mete sólo medio grado, por el reposo, pero le pone un paso de entrada picantillo. Ósea que sobre 7b. Pablo en la técnica arista de Esquinas Torres
De ahí pasamos a Sea o shit, un paso de bloqueo puro y duro que dejamos sobre 7a+. Este mismo bloque pero empezando desde dentro del desplome apesta a 8b o algo así, pero preferimos dejarlo para otro día. Si me va a mata... un "must do boulder".
Y para acabar la emprendimos a pegues con El clecainomano, una placa increíble con agarres invertidos, pies rebuscados y mucha fe en los cantos superiores. Al final ninguno de los dos conseguimos encadenar, aunque caímos bastante arriba, pero al menos queda el regustillo de haber limpiado una de las mejores placas que se puedan encontrar, y en una roca de calidad excepcional. Teo nos acompaño los dos días.
Pasee cámara de fotos y de video, pero entre que el sábado nos llovió y que el domingo íbamos sólo 2… pues hay lo que hay!!!