lunes, 31 de mayo de 2010

FINDE EN LARRAONA


Llevaba varia intentonas fallidas en las últimas semanas y esta vez no podía perdonar la visita. Y ello a pesar de que a Gelu causaba baja a última hora por problemas diversos. Finalmente decidí ir con María y probar suerte, pues daban unas condiciones bastante buenas.

Llegamos el sábado a la hora de comer y vamos directamente a la zona de Berezi, que es mi objetivo Number One. Calentamos en la piedra del deforestador y rápidamente al lío. Los primeros pegues no son muy allá, pero poco a poco me voy poniendo a tono y la cosa va tomando mejor color. Cojo el tríceps casi siempre, pero algo me falla al juntar las manos… los pegues se suceden y sigo cayendo habiendo juntado manos. Por fin descifro el misterio! Tengo que subir el pie izquierdo un poco más! Eso era, pero había dado demasiados pegues y tengo el hombro izquierdo como para hacer un caldito…

En Berezi, con ese bendito paso de hombro....

Optamos por cambiar de sector e ir a la zona de Variant, donde María tiene también algunos deberes. Subimos andando porque han puesto el cartel amenazando multas de hasta 600 euros por subir el coche….

Turno de Maruchi en la placa de los agujeros. A pesar de llevar tiempo a bajo ritmo, es meterse en un bloque vertical de presa pequeña y ala!!! No hubo encadene, pero se quedo muy muy cerquita de alcanzar el invertido salvador. Aún así prefirió no insistir mucho para evitar sobrecargas innecesarias.

María bloqueando de una regleta ponzoñosa!

Me toca. A Variant! Ya había probado el bloque un par de días, y el último que lo hice saque una secuencia que me iba bastante bien, sobre todo para no pifiar el final… unos pegues para recordar y en un par de pegues desde abajo consigo enchufarlo. Biennnnnnn!

Sesión de bicicleteos en Variant, 8a.

Para acabar la sesión pruebo Uno que llega, aunque el romo esta húmedo… como nunca!

Paso de entrada de Uno que no llega, que ya tenía hecho de otra visita anterior.

A la mañana siguiente despierto completamente dolorido… tengo el hombro izquierdo sobrecargado a muerte! Pero aún así vuelvo a Berezi. Maruchi consigue sacarse un bloque que el día anterior se le atravesó tirando de raza, porque las fuerzas se nos acabaron el sábado!

En Berezi ni despego… me hacen un daño las regletas que me impiden hacerlas fuerza! Además tocar el tríceps supone un autentico suplicio para mi hombro… a otra cosa mariposa!!! Vamos a buscar la zona de Tiñoso, donde hay varios bloques interesantes para probar, entre ellos el Eusku Beltza, 8b recientemente encadenado por Joseba y Markel. Por suerte para mí tiene los cantos de mano izquierda algo mojados… ohhhhhhh! No le puedo probar!!! Buenoooooo, lo probaré un pocooooo! La primera impresión es que los cantos no son malos, pero digamos que no están bien colocados, jajaja, aún así habrá que volver a darle, eso sí, con las pilas bien cargadas!

En los últimos movimientos de Wichi de mosca, lo más duro ya esta hecho.

Seguido me acerco por Tiñoso, un 8a (que ya será 8a+) de techo y monodedos, pero dado el estado en el que me encuentro es preferible no forzar y evitar una lesión… Me animo con Whici de mosca (justo a la izquierda del anterior), un techito de 7b+ antes 7c, de cantos laterales. Por suerte para mí consigo hacerlo al primer pegue. Con eso me quedo más que satisfecho y para las 4 o así ya hemos recogido.

Tiñoso y sus "generosos" cantos....

Creo que acertamos, pues la temperatura fue muy agradable los dos días, con algunas nubes que evitaban que picase el sol en exceso. Me consta que en gadea Pablo, Jose y Enma se torraron como hicimos el fin de semana pasado…

Se nota que vino María, no? Lo digo por la cantidad de fotos, jejeje.

jueves, 27 de mayo de 2010

MERCEDES MARCO POLO

El bueno de Benja vende la furgo:Vito Marco Polo cdi110 100cv, calefaccion estatica, aire acondicionado, asientos calefactables y regulacion lumbar electrica, retrovisores electricos y calefactados, abs, control de traccion, ducha, pantalla techo dvd, instalacion disco duro multimedia, radio cd, baca portabicis, llantas, techo solar, cristales tintados, muy cuidada, motor a toda prueba: 230.000 km.
Si alguno esta interesado puede contactar con él a través de su mail: benjarcm@hotmail.com o través del movil: 686481460.
Por cierto, me dice que el precio es de 18.500 €.

Saludos!!!

martes, 25 de mayo de 2010

FIN DE SEMANA EN EL INFIERNO

Tal y como esperábamos “LLEGO EL CALOR”, y vaya que sí lo hizo…

El jueves llegaron Justin y Katja desde Alemania.

Dos tomas del fin de semana pasado: Dr. Livingston, 7a. Para los que les guste sufrir en los mantles...

El viernes, aprovechando que era Santa Rita y Pablo no tenía que ir a trabajar (digo bien: “ir a”, porque lo que es trabajar no lo hace nunca…), se fueron los tres a Ramales, donde estuvieron escalando un poco en el Eco y más tarde en Cueva Mur.

Es un esperpento, es doña Urraca? NO, es Pablo después de abrir unos bloques!!!

El fin de semana nos subimos a Santa Gadea a intentar escalar un poco. Por allí estaban también Philippe y Pascale, llegados desde la France, y Rafa, que después de un mesecito en Albacete retornaba a casa. Vengaaaaaaaaaaaa, Titi también estuvo, pero sólo el sábado y encima no se merece que digamos nada de él porque ni tan siquiera se puso lo pies de gato!

Philippe y yo en uno de los nuevos bloques de este fin de semana.

Los dos días acabamos en Peña Postal, aunque no hay mucho reseñable que contar, pues el calor fue asfixiante y como consecuencia, nuestras yemas se desgastaban a una velocidad altísima… Se abrieron algunos bloques nuevos no muy difíciles que estaban a la sombra, el más duro igual era 7a o así. Y luego también estuvimos probando un techo con dos pasos. Uno de ellos casi me sale, de hecho se me rompió un pie cuando iba a por el canto salvador, tal vez sobre 7c, pero el otro… inhumano! Seguro que no baja de 8b!

Al margen de escalar (poco), nos dimos alguna que otra pateada (mucho) en busca de nuevos bloques. Algunas cosillas encontramos, sobre todo una franja de roca con placas bastante interesantes. Ya volveremos.


Rafa en otro de los bloques nuevos... mucho romo para tanto calor!

Ayer lunes era fiesta en Santander, pero en vista del calor que hacía preferí quedarme y hacer un poco de jardinería en casa… como estaría la cosa, eh!!! Justin y Katja aún quedaron con ganas de escalar más y fueron con Pablo a Gama a hacer algunas vías. No sé como tienen tanto aguante estos alemanes!!!

Pablo puliendo yemas.

Visto lo visto, y viendo que no hay más que ver…. Habrá que buscar para los próximos días algún lugar más fresquito en el que resguardarse…

Os dejo unas fotillas del finde y otras del fin de semana pasado gentileza de Reini.

Y la mejor de todas, esta:

Y como no tengo fotos de Justino, ahí va un video suyo con un par de bloques:

miércoles, 19 de mayo de 2010

UN “CERO” AL HOMBRE DEL TIEMPO!!!

Está claro que llevamos el gafé puesto con el tema del tiempo. La previsión de soles y buena temperatura quedo en frío, viento y mucha lluvia… así no hay manera!!!
El sábado Pablo y yo subimos a Gadea. Al pasar el Escudo ya me di cuenta de que si escalábamos iba a ser un milagro. Optamos por ir a dar una vuelta, paraguas en mano, y ver si encontrábamos algún bloque en un bosque próximo a Gadea donde en teoría hay una cueva… nada! Pies empapatados, pantalón también, Teo chorreando por los cuatro costados… pero ni rastro de las piedras!
Ponemos rumbo a riconchos. Las cuevas de por allí están también caladas, con lo cual finalmente nos quedamos escalando un poco en el puente de roca, que por lo menos estaba seco. Hicimos unos bloques que abrió Richi para calentar un poco y empezamos a probar el arco. El día es horrible y no hay manera de sentir los dedos a tono. Acabamos sacando la secuencia a todo el techo, pero hay un paso al final del mismo que no somos capaces de resolver. Intentamos algún pegue a encadenar hasta ese punto, pero no hay manera… con ese frío es imposible!
Acabamos refugiándonos en el bar de Emilio, donde coincidimos con una pareja de parisinos que vienen para quedarse una semana. Un rato después toca vuelta a casa. Lo único productivo del día que ahora sabemos que el puente de roca de Riconchos sale. Por sacar algo bueno…
El domingo, previa llamada a Emilio que me confirma que el día está bien, volvemos a poner rumbo a Gadea, esta vez además de Pablo se vienen también Joselito (retonno de la bestia 1 mes y medio después) y Reini. Además luego se incorporaría Gonga, que el sábado acertó decantándose por ir a coger unas olas a San Vicente.
El sector escogido: Peña Postal. La verdad es que hay mucho bloques mojados y el resto tienen algo de humedad, pero como hay muchos bloques de romos, pues no hay problema y no rompemos ningún canto! Escalamos un motón de bloques hasta 7b+ y de hecho, hoy, los dedos tienen un color rosita… terrible! De entre todos los que hicimos me quedo con Yes we can, 7b/+, que parecía iba a ser fácil, Los corones de jojo, 7a s.s., que seguro será un clásico del sector, un techo de romos sin nombre al final del sector, que será sobre 7a+ o el Dr. Livingstone, 7a, uno de los mantles más perros que podemos encontrar.
Lo cierto es que parece mentira que estemos a mediados de mayo. Los 3º del sábado o los 7º de ayer no parecen muy normales a estas alturas, pero ya podían durar un poquito más. Seguro que esta semana pasamos de frio y lluvias a máximo calor y sol abrasador, como si lo viera venir!!!
Reini me pasará alguna foto y ya la colgaré........

miércoles, 12 de mayo de 2010

ENTRENANDO

Ayer por la tarde, tal y como me había comprometido conmigo mismo, estuve entrenando un rato. Tampoco es que me matase a entrenar, pero estuve alrededor de una hora repitiendo algunos pasos que tenía puestos de hace meses…

Por otro lado aproveche a hacer unas fotos de mi pequeña sala ya que son muchos los que me han preguntado por el lugar en el que entreno. Pues ahora lo podéis ver!

La dimensiones son bastante reducidas, sobre todo en cuanto a la altura, pero no está mal para tenerlo en el garaje de casa de “los papas”, no? Los paneles les pinte con Oxiron para que tuviesen cierta textura, algo que se agradece a la hora de poner un talón en un canto del panel o al pegar alguna patadilla para ayudar a bloquear.

En cuanto a las presas predominan las regletas pequeñas, aunque también hay unos cuantos romos. Lo que ya no quedan apenas son cantos buenos, pues teniendo el espacio tan limitado… ocupan espacio! Muchas de ellas me las fabrique yo mismo, por aquello de abaratar costes! Entre las que yo me hice destaca alguna forma grande de resina que no tiene nada que envidiar a las que he visto por ahí de marca y que valen una pasta…

En cuanto a los tipos de entrenamiento, no creo que sea el más indicado para hablar de ello; primero porque apenas entreno y no soy nada disciplina al respecto, segundo porque cuando entreno lo hago como si de un día en roca se tratase, esto es, poniéndome pasos duros que a ser posible no me salgan ni en 2 ni en 3 sesiones… estoy seguro de que los pasos más duros que he hecho en mi vida no los he hecho escalando en roca. No hago campus, ni dominadas, ni pesas, ni salgo a correr… vamos que tiene que ser algo con lo que no me aburra.

Lo único que me atrevo a recomendar a todo el mundo es que usen los pies limitados a la hora de hacer los pasos. Al igual que se fijan los cantos de mano que se pueden usar, que hagan lo mismo con los de los pies, y, si es posible, que estos sean pequeños, muy pequeños. Yo en mi caso tengo repartidos los pies por colores, y así para un paso sólo uso los rojos, para otros los verdes… y luego las sikas. Cuando quiero que el paso sea más duro aún sólo uso unas pequeñas sikas que puse para los pies. Lo cierto es que estropeas bastante los gatos y te obliga a no entrenar con albarcas, pero cuando vas a roca transmites mucha más fuerza en los pies. Creo que va bastante bien. Por supuesto esto es cosecha Pablo Honrado.

Y nada más. A ver si el jueves entreno otro poco más y empiezo a hacerlo más de seguido.

lunes, 10 de mayo de 2010

JORNADA PRODUCTIVA EN RAMALES

Nuevo finde en el que todos nuestros planes se van al traste con la previsión meteorológica: lluvias, lluvias y más lluvias. Así que no queda más remedio que resguardarse, una vez más, en la cueva de ramales. Allí nos dimos cita Pablo, Alex, Ramón y yo.
Para calentar: El extremista suicida, 7a, que Ramón hace al flash (el resto ya lo teníamos encadenado), El Mongolito, 7a+, que Ramón vuelve a hacer al flash (Pablo y yo ya lo teníamos y Alex cayó en la salida, …), turno para la versión sentada del 7a: El suicida, 7b. Yo lo repito, Ramón se lo lleva al tercer pegue y Alex cae de puro pete llegando al top varias veces.
Pasamos a los bloques de fuera de la cueva. Pablo quería resolver por la vía rápida el bloque que dejo pendiente en la visita anterior: Marcajes Naturales, 7c. Yo, mientras, empiezo a cepillar unas regletitas por el bombe de la derecha, donde, al menos aparentemente, no salía nada. El yogurt-team se une a Pablo y empieza el acoso y derribo de Marcajes Naturales. Tras estar echando pestes de su fuerza de tibiales durante un buen rato, Pablo consigue encadenar el bloque. Ramón también lo encadena. Y Alex, que le ha cogido gusto a lo de caer al final de los bloques, cae unas cuantas veces en el último paso…
Yo por mi parte hago el bloque que acababa de cepillar: Ignorantes de la vida, 7a. En honor a los allí presentes que se negaban a probarlo porque “esos cantos igual rompen”, “la caída no me gusta”, blablablabla…
Turno para el Sadam Joselin. Estaba pendiente de ser reencadenado desde el mismo día que lo encadene, pues Rober (para que luego digan de mi) arranco una regleta clave, tanto para hacer el primer movimiento, como para meter el talón en un paso a la mitad. Esta vez, por suerte, no costo demasiado y pude resolver al segundo pegue del día. La verdad es que ha quedado bastante más complejo y algo más aleatorio. Si en su momento hablamos de 7c+ ahora debería ser más… tal vez 8a. Pero no lo tengo claro… puede que en su momento no llegase a 7c+y esa sea su dificultad actual… complicado! A ver si alguien se anima a probarlo y me saca de dudas!!
Para rematar la sesión y acabar con las fuerzas y la piel que quedaba Pablo se lleva La travesía del hombre panceta, un 7b+ apretadillo, que Ramón dejo a punto, imitando a Alex opto por caer un par de veces llegando al final. Yo empiezo a creerme en Santa Linya o en la cueva de Ali-Baba e hilo una combo entre Marcajes Naturales (7c) e Ignorantes de la vida (7a)… pues será “Marcajes Ignorantes” o algo así, no? 7c/+ o por ahí… Lo cierto es que bastante más sencillo que Sadam Joselin. No sé, cada vez me resulta más complicado poner grado a los bloques!!!
A última hora Pablo, Alex y Ramón se acabaron animando a probar “Ignorantes de la vida”, llevándoselo Alex al flash y Pablo en unos pocos pegues. Ramón ya llevaba un rato reservándose para el domingo y finalmente no lo hizo. Aunque por lo que he visto le acabo saliendo a cuenta pues el domingo en La Hermida firmaba su primer 8a a flash con: Rebelión en la granja. Buen trabajo!!!
Lleve la cámara de fotos, pero me la deje en el coche… gran fallo! Meterse al pecho este tostón sin una solo foto supongo que no será fácil… sorry!
Y el domingo toco quedarse en casa e ir de cumple, ósea que nada más.
Como no he escalado el domingo tengo el firme propósito de entrenar al menos un día esta semana… a ver si lo hago de una vez, que he debido entrenar 2 días en los últimos 6 meses y así no se puede!

miércoles, 5 de mayo de 2010

NAVALUUUUUUUUUUSA

Este finde había hablado con Gelu para ir a conocer, de una vez, el Porreros y melenudos de Teverga y acercarnos también al bloque de Anzo a testar un proyecto que la pasada semana ejecuto Dani Pantiga y que parece perfilarse próximo al octavo grado. Sin embargo la previsión se fue torciendo a lo largo de la semana y el viernes ya era pésima para toda la zona norte, con lo cual toco dar un cambio de 180º a todo lo planeado y buscar climas más cálidos poniendo rumbo al sur… en el Escorial, la pedriza, etc. las máximas era muy “máximas” con lo que finalmente optamos por ir a Navalosa. Creo que no nos equivocamos en la elección aunque puede que si en la estrategia…

Sábado por la mañana. Aparece Tito Vicente con Tesa y ponemos rumbo al Callejón. Gelu quiere ejecutar El mundo de Sofía y yo tantear el Orinoco Flow. Calentamos un poco y enseguida nos damos cuenta de que hay que aprovechar hasta mediodía, parar tranquilamente a comer y luego retomarlo cuando el sol ya no apriete. Empezamos bien. Tras calentar vamos a dar a un proyecto cerca de la ola. Se trata de la entrada sentado de Doldrums, un 6b+. Finalmente conseguíamos hacerlo tanto Gelu como yo. Creemos que puede ser 7b+/c o por ahí, pero es posible que con mejor temperatura pueda salir algo más sencillo, ya veremos. Le hemos bautizado como “Calentón perruno”, en homenaje a Teo, que paso todo el día… como decirlo… “contento”! por culpa de NUBE, la nueva perruca de Gelu.

Gelu encadenando "Calentón perruno"

Era el momento de parar, pero justo en ese momento llegaron Alvarito, Ana y Chete. El señor marqués nos había dicho que llegaría a las 12:30, pero a esa hora debió de despertarse y claro, llego tarde una vez más… con ellos allí ya no bajamos y por tanto tampoco paramos y seguimos escalando cuando más pegaba el sol…

María probando El Tullido, 6c.

Gelu estuvo dándole unos buenos pegues a la sofí y yo empecé a testar un nuevo bloque a la derecha del rulo climbing concept. Empieza sentado-tumbado en una piedra que hay, haces un buen bloqueo de hombro hasta una patatilla, un dinámico a un romo y salida agónica de mantle. Lo llevaba bien, pero no acababa de ver el camino en el mantle.

El mundo de Sofía, 8a.

Paramos un rato para que Chete y María pudiesen probar The fly. Buenos pegues tras poner en práctica mi método aunque finalmente sólo Gelu se llevo el gato al agua, primero de pie y luego sentado. María se hace la travesía de Nívea for Meng aunque por abajo, sin subir al canto de Iberia, y luego incluso intento seguir a The fly, pero eso ya era demasiado. La peque de Gelu, Vera, también hizo unos cuantos bloques por la zona, y eso que los gatos que llevaba la iban unas 14 tallas más grandes…

Vera Castro blocando con los gatos de su papa...

Vuelta para el Callejón. El sol ya no aprieta tanto. Alvarito prueba Orinoco Flow y, aunque lo lleva bastante bien, no hay premio. Chete se hace Tintoretto y luego se ensaña con María-no me la empina, clásico de la escuela donde los haya. Gelu ya no tiene la piel como para seguir probando El mundo de Sofía y se anima a probar conmigo el otro proyecto. Finalmente, cuando las fuerzas ya empezaban a flaquear, consigo encadenar el bloque. Menos mal!!! A este le hemos llamado “Álvaro de marichalao” y puede ser también sobre 7c, aunque después de tanto sol en la cabeza puede ser cualquier cosa!

Probando el Buttermilk

A Gelu aún le quedaban fuerzas para ir a sacar los movimientos al Navalamiche, pero la falta de luz acabo por echarnos.

Fin de jornada en el Mesón el Alberche cenando todos juntitos unos buenos filetes con patatas y tortilla…

El domingo Gelu, Vicente y yo madrugamos un poco para intentar pillar algo de frescuni en el A Mchete, pero cuando llegamos… tocamos los romos…. con esos pinchitos asesinos!!! El estado de nuestras yemas…. vamos que no nos pusimos ni los gatos y volvimos a la furgo. Finalmente acabamos escalando todos en el Campanitas un poco. María aprovecho a probar unos cuantos pasos a los que les tiene ganas, especialmente el operación rebaño empezando de pie, pero un rato después la picaban tanto las yemas que prefirió dejarlo. Yo hice algún bloque que no tenía, repetí la nenaza fantasma, que debe ser el único lance que se me da medio bien, y acabe la sesión probando el buttermilk con gelu. Igual es porque estábamos más muertos que vivos, pero me pareció duro tanto empezando con salto, como sin salto…

Yo mismo en el dinámico de La nenaza fantasma.

En vista de nuestro estado más que lamentable y que aún teníamos 5 horitas de vuelta, la mejor idea fue recoger pronto. Así que nos despedimos de Vicente y Rafa, que quedaron escalando por allí e izamos velas!

Gelu escalando en el sector Collado.

Con esta visitilla tengo claro que se acabo el granito de la zona centro hasta que vuelva el frio!

lunes, 3 de mayo de 2010

ARTICULO DE SANTA GADEA EN ZEBLOC

Hace un par de semanas tuvimos por aquí de visita a Gaby, de zebloc.com. Para aquellos que no la conozcaís es una estupenda web que recoge información de todas las zonas de bloque de Francia y de muchas otras zonas en otros países a por todo el mundo.
Aunque finalmente no pudimos reunirnos con Gaby para hacerle una visita guiada, pudo disfrutar igualmente de la excelente arenisca de Santa Gadea, y ahora ha plasmado todas sus vivencias en un excelente artículo que ha colgado en su web. Aquí os dejo el enlace: http://zebloc.com/articles/gadea/gadea.php