martes, 30 de marzo de 2010

APERTURAS COMO LAS DE ANTAÑO!

El sábado tocaba abrir bloques. Abrir como antes. Todo el mundo colaborando y haciendo algo. Uno subido a una escalera, otro con el palo, otro limpia los cantos a los que llega, y el que no tiene cepillo va desbrozando el pie de bloque!!!

María en Didier Reboto, 6b.

Así, en media mañana, dejamos listo el muro que comenzamos a limpiar la semana anterior. Al final más de 20 pasos de los que ya se han encadenado la mayoría. No es un muro en el que predominen los bloques duros, pero sí los bloques de romos bastante técnicos.

La verdad es que hacía falta bloques no demasiado duros cerca de Mordor, pues es cierto que anda un poco escaso en ese sentido. Ahora no cabe duda que ha recibido una buena inyección!

Otra toma de Didier Reboto.

Después de limpiar y escalar parte de los bloques abiertos, acabamos la jornada en Mordor. La verdad es que nada que resaltar… María estuvo bastante activa todo el día, probando un poco de todo aunque tampoco tuvo mucha suerte en cuanto a los encadenamientos. Yo le di un par de pegues muy buenos a La realidad supera la fricción, cayendo inflado como Popeye, y Jose le dio buenos pegues a Lujo mental y a Paul Cazo, bloque que también estuvo probando Titi, aunque sin recompensa en ninguno de los casos. Pablo encadeno Almibar Smith 7a+ y repitió Lujo Mental.

Pablo en la travesia de La realidad supera la fricción, aún sin encadenar.

Tocaba sesión de bar y volver a casa.

El domingo sólo Pablo repitió. El resto quedamos haciendo tareas varias.

Crónica escueta y concisa, espero que la próxima, después de las vacaciones de Semana Santa, sea mucho más amplia. Ya tenemos confirmada la visita del Señor Marques y del Rodras… seguro que lo pasamos bien!



viernes, 26 de marzo de 2010

HUBER EN RIGLOS

Enredando un poco por ahí he encontrado este video de Alex Huber haciendo un solo en La Murciana de Riglos.
Se le podrá tachar de muchas cosas, entre ellas de bocazas, pero para mí ha sido uno de los más grandes y completos escaladores de toda la historia, y aún a día de hoy las actividades que sigue desarrollando me parecen dignas de admiración.
A ver que os parece a vosotros!

miércoles, 24 de marzo de 2010

CREVIBLOC 2010

Para aquellos que puedan acercarse este fin de semana os dejo la información que me han facilitado desde la organización del Crevibloc. Espero que todos los que podáis ir lo disfrutéis, tiene muy buena pinta!

CREVIBLOC 3ª Edición 27 de Marzo de 2010

-Tras la aceptación y participación en las anteriores ediciones, nos vemos de nuevo en la tarea de organizar la 3ª edición del Crevibloc.

-El Crevibloc es una concentración-Competición dirigida y pensada para todos los seguidores y practicantes de la escalada y la naturaleza en general, puesto que se realiza en un bonito enclave de la “Serra de Crevillent” como es “El Castell Vell.”.

El evento deportivamente hablando consta de dos fases:

  • La primera consta de una concentración en la zona denominada “El Bancal” donde multitud de bloques con diferentes niveles en el que cualquier escalador encontrará su grado.
  • La segunda trata de una competición en la cual la clasificación será en los mismos bloques y la final será en el rocódromo municipal, por tanto todos los que quieran competir deberán estar federados.

-Debido a la difusión y publicidad en diversos medios de comunicación, Carteles, Difusión internet, televisión local y a través del comentario popular se viene contando con una gran asistencia de participantes (400 asistentes) de diversos lugares, tanto nacionales como internacionales.

-Tras la jornada deportiva, sorteo de regalos, actuaciones musicales en directo y proyecciones audiovisuales.

-Como en ediciones anteriores, los inscritos tendrán derecho a comida , Cena (Paella nocturna), Camiseta, servicios, etc. También habrá una barra donde comprar refrescos.

El horario será el siguiente:

27 de Marzo:

9h_12:30 -Inscripciones se hará entrega a los inscritos de camiseta, tiques para la comida y cena.

14h_17h30 -Comienzo de la clasificación en los bloques marcados.

A partir de esta hora se desplazará hasta la zona habilitada para la concentración, ubicado enfrente del rocódromo.

18:30_21:30 -Finales respectivas, en categorías hasta 12 años, de 12 a 18 años y finales sénior. En el rocódromo.

21h30_3h -Entrega de trofeos, Cena, Proyecciones, Concurso de lances y Fiesta.

La organización se reserva el derecho a cualquier cambio de horarios o actividad según necesidades o circunstancias.

Para la inscripción por internet: www.excursionistacrillent.es

El precio de inscripción es de 8€ Adultos y 4€ niños. Opción de compra de camiseta.


lunes, 22 de marzo de 2010

APROVECHANDO EL TIRON

Pues sigue el ritmo de encadenamientos!
Tenía ganas de haber ido de visita al Escorial, La pedriza o cualquier otro sitio, pero la previsión no era muy buena y finalmente decidimos quedarnos. El sábado daban bastante agua, por lo que tiramos a lo seguro: la cueva del cabrito de ramales, donde seguro que no nos mojamos.
Allí nos plantamos Alejandro, Pablo, Jose y Yo. Empezamos a calentar y probamos “La travesía del hombre panceta”, una interesante línea que discurre por el arco de entrada de la cueva de izquierda a derecha. Pasos muy estéticos sobre regletas con un movimiento duro de aguatar una puerta.
Tras el calentamiento yo me centro en El Tabernicola, en el que ya llevaba dos días cayendo “en la cadena”, como se suele decir. Como estaba de sur la temperatura era elevada y por tanto el feeling no era el mejor. Realmente no afecta mucho hasta el último movimiento del bloque, pero si le unes que conviene darle con algún dedo esparadrapado para evitar que las cortantes regletas finiquiten tus dedos en un tris… pues supone acabar cayendo en la cadena otra vez! Tras varios pegues así, Pablo empieza a darme un poco de caña para que “me deje de mariconadas” y me quite el esparadrapo. Al final le hago caso (negaré haber dicho esto siempre!) y finalmente consigo encadenar. La verdad es que es un bloque bastante puñetero. Primero porque las presas hacen bastante daño, cortan bastante y te comen la piel; y segundo porque tiene un canto muy lesivo para el tendón, pues implica hacer un medio arqueo extraño con un dedo en un pequeño agujero que hace una palanca terrible… hace tres semanas le di por última vez y me supuso dos semanas con molestias. Hoy vuelvo a tener esas molestias, pero por suerte no tengo por qué darle más!!!Pablo en "La travesia del hombre panceta"
Entre tanto Pablo siguió dándole pegues a la Travesía, que será en torno a 7b+, pero que te deja con los brazos como Popeye. Alex quería zanjar La ciencia de la bricología (7c), donde ha caído ya dos días en los últimos movimientos, pero tampoco iba a ser el día. Joselito, que sigue con su dedo bastante renqueante, siguió trabajando su proyecto: Sadam Joselin, que tras la rotura de uno de sus cantos se perfila como ¿8a?
Finalmente optamos por ir a la Pared del Eco a ponernos un poco el arnés. Allí estaban Alex, Jose Alberto, Jorrin y Jose Bolado. También estaba por allí Patxi Usobiaga, que parece empezar a recuperarse de su lesión de hombro y que encadeno Tutus Blasfematus, 8a+. Pablo y yo teníamos ganas de acabar de limpiar y de sacar los movimientos al proyecto. Así lo hicimos. Ya está la secuencia sacada y los cantos limpios, ahora sólo queda que su aperturista nos de permiso para reequiparla o que lo haga él mismo, pues darle de primero supondría un autentico suicidio (creo que incluso desde la cuarta chapa se puede picar suelo…). La verdad es la vía es buenísima, con pasos de bloque muy finos y psicológicos, de hecho la emoción llega hasta el final, pues desde la última chapa a la cadena es posible caerse, y eso que es bastante a favor. A ver si podemos darle a encadenar próximamente.
Al pequeño Teo parece que le cuesta aprender la lección, de hecho, a pesar de las distintas reprimendas, se comió la correa 3 veces!!! Luego pone cara de bueno, pero…Unas tomas de El Tabernicola.
El domingo tocaba Gadea. Subimos los mismos que el día anterior junto con María. Llegamos y paramos en el bar de Emilio donde se acerco Rafa a charlar un ratillo. La gente del pueblo estaba en San Vicente porque iban los del programa España Directo para protestar por el estado de la carretera, a ver si sirve para algo y la arreglan porque pasar por ahí es todo un infierno. Mientras nos tomábamos un café Teo quiso dejar bien claro que pasa olímpicamente de nuestras lecciones y volvió a comerse la correa…
Al salir del bar nos encontramos con par de escaladores que, en ingles, nos preguntan por la zona de escalada. Son checos y vienen para quedarse 3 semanas. Subimos a Mordor y les enseñamos un poco el sector.
El tacto no es nada bueno, el sábado ha debido estar lloviendo gran parte del día y aún no está todo seco.
Después de calentar un poco vamos a probar La Mano, un bloque que hizo pablo hace 6 años y que aún está pendiente de repetir. En teoría es “sólo” 7b, pero tiene unos romos muy romos! No es el mejor día con la humedad que hay, así que vamos a probar Lujo Mental, una placa que también hizo Pablo y coto de 7a+, posteriormente fue repetida por Talo, con ligera discrepancia en cuanto al grado. Apenas empezamos a probarla y empieza a llover… Nos resguardamos bajo el Mari.com y nos ponemos a comer. Cuando pasa el chaparrón Pablo y yo nos vamos a abrir unos bloques nuevos y Jose y Alex se van a probar el Yogano.
El lugar elegido para abrir nuevos bloques es un frente de roca un poco más allá de Mordor. Le hemos visto muchas veces, pero tampoco parece que vaya a salir nada muy duro, con lo que ahí seguía esperando. Decidimos bautizarlo como el sector “Personajes famosos” y fruto de las cepilladas nacieron: Felipe Cuarzo, P. Usoviagra, Didier Reboto, Rodrigo Rodrilberg, Cristiano Romualdo y Paul Cazo. De ellos 2 continúan como proyectos (creo que bastante duros) y el resto resultaron sencillos, salvo Paul Cazo que finalmente salió sobre 7a+ de romos y fe en los pies. Aún saldrán otros 6-7 pasos, aunque creo que no serán muy difíciles.
Ya cuando empezaba a anochecer recogemos. Paramos en el bar con los checos y les damos indicaciones de los distintos sectores, bloques, grados… lo de siempre!

martes, 16 de marzo de 2010

LAS FOTOS DEL FIN DE SEMANA

El filosofo Soft-ista, aún proyecto.

El terror de las poleas:
Malditos bastardos:

Demolition Meng (proyecto):


The game extension:

Dr. Zoidberg:

Los lunes sin sol extensión: